Deportes y mas

SaFa On lunes

Si sigue sin ser titular con la Selección Mexicana, Andrés Guardado no tendrá la exposición suficiente durante el Mundial de Sudáfrica 2010 para ser observado por los visores de clubes. El volante del Deportivo La Coruña no ha formado parte del once inicial en los últimos cuatro juegos de preparación del representativo mexicano, situación que dice no le agrada, pero tampoco le ha causado problemas con Javier Aguirre.

"Yo creo que la palabra molestia no (no aplica), pero obviamente uno quiere jugar, el jugador que me diga que está en la banca y que está contento… qué hace jugando al futbol. Obviamente soy ambicioso, quiero jugar, quiero mostrar mi nivel, quiero demostrar lo que he aprendido en estos últimos cuatro años, creo que he tomado mucha experiencia y quiero ayudar al equipo.

"Obviamente no me gusta estar en la banca (…) pero de ahí a que yo esté molesto y que tenga un problema con Javier… nada que ver, él toma sus decisiones y las respeto, si él ve mejor a otros compañeros pues hay que apoyarlos, yo estoy aquí para aportar, dentro o fuera de la cancha, y no para perjudicar al equipo, hay que apoyar a los compañeros que estén jugando".

Andrés jugó en el Mundial pasado únicamente 61 minutos en el último partido del Tri en la fase de Octavos de Final contra Argentina. El tiempo le fue suficiente para ser visoreado por gente del Deportivo La Coruña, que más tarde lo fichó por cuatro años.

"Obviamente hay visores o equipos que están viendo el Mundial, no sólo a mí, en general, a cualquiera y obviamente se van a fijar en los que estén jugando, no a los que estén en la banca.

"Más que eso yo estoy confiado no por lo que pueda hacer en este Mundial, sino por lo que he hecho en los últimos cuatro años, tres años en Europa. Creo que eso ya me ha dado para pensar en que pueda salir yo del Deportivo, que tampoco me urge".

Guardado asistió este lunes a conferencia de prensa en el Hotel Thaba Ya Bastwana donde se encuentra concentrada la Selección Mexicana en esta ciudad. Estuvo acompañado del central Jonny Magallón y en todo momento su discurso fue escuchado por Justino Compeán, Presidente de la FMF y Néstor de la Torre, Director de Selecciones Nacionales.

"Son cosas que decide Javier, uno obviamente quiere estar todos los minutos y todos los partidos, obviamente éste más porque es el inaugural del Mundial, pero bueno, uno está trabajando para ser considerado, si Javier ve mejor capacitado a otros compañeros para jugar pues hay apoyarlos, hay que tomar el papel que nos dé el técnico y apoyar al grupo que en este momento es lo más importante", dijo.

0 comentarios: